La Carta blanca de 8 casillas es un juego de solitario de la familia de la carta blanca.
La Carta blanca de 8 casillas se juega con una sola baraja de 52 cartas convencional. Tanto el valor del naipe como el palo son importantes. Las cartas se ordenan, de menor a mayor, comenzando por el As, el Dos, el Tres, y así sucesivamente hasta el Diez, la Jota, la Reina y, finalmente, el Rey.
El objetivo de la Carta blanca de 8 casillas es formar 4 montones ordenados del mismo palo del As al Rey en los mazos de destino.
Para empezar una partida, se disponen boca arriba las 52 cartas de una baraja convencional. En cada una de las 8 columnas del tablero se depositan 6 cartas, y las 4 cartas restantes, se colocan en las 4 casillas de la izquierda de la zona de casillas libres.
El jugador puede mover una carta en cualquier dirección entre el tablero y la zona de casillas libres. Las casillas libres vacías pueden ocuparse con cualquier carta.
Una regla importante de la Carta blanca de 8 casillas es que cuando se queda libre una columna, solo se puede ocupar con un Rey de cualquier palo. El Rey puede proceder tanto de la zona de casillas libres como de la parte inferior de un montón. Ninguna otra carta, aparte del Rey, puede ocupar una columna vacía. (Nota: En la Carta blanca de 8 casillas fácil, sí se puede utilizar cualquier valor de naipe para llenar una columna).
Si se quiere mover un Rey de una casilla libre del tablero, solo se puede trasladar a una columna vacía. Si la carta no es un Rey, solo se puede mover a la parte inferior de un montón cuya carta le siga en valor y sea del mismo palo. Por ejemplo, el 4 de picas solo podría moverse de una casilla libre al 5 de picas del final de un montón.
También se puede mover una carta de una casilla libre o de la parte inferior de un montón al mazo de destino, siempre que sea un As, que comience un palo, o siga en valor y sea del mismo palo, continuando la secuencia. Las cartas se pueden mover además del mazo de destino a una casilla libre o al tablero.
Una secuencia del mismo palo está compuesta por cartas consecutivas del mismo palo en cualquier parte del montón, colocadas en orden descendente, es decir, el valor más bajo al final. Por ejemplo, de arriba abajo, el 2 de diamantes, el 3 de diamantes y el 4 de diamantes constituyen una secuencia de 3 cartas del mismo palo. Una carta representa técnicamente una secuencia de una carta de un palo.
Siempre que haya suficientes casillas libres, se puede mover una secuencia de más de una carta a la vez de un montón a otro (pero no a una columna vacía a menos que la secuencia comience con un Rey). Esta acción cuenta como un solo movimiento.
A continuación, se enumeran algunos consejos para ganar en la Carta blanca de 8 casillas:
La pantalla del juego está compuesta por 3 secciones distintas.
En el margen izquierdo se encuentran los mazos de destino. Se compone de 4 casillas. Es aquí donde se forman los montones del mismo palo, comenzando por el As y acabando con el Rey.
En la parte superior hay una zona denominada zona de casillas libres que se compone de 8 casillas vacías. Cada casilla es un punto de almacenamiento temporal de una sola carta.
Justo debajo de la zona de casillas libres se encuentra el tablero. Este consta de 8 columnas (no señalizadas con recuadros) y cada una de ellas puede estar vacía o contener un montón de una o más cartas, dependiendo del estado actual de la partida.
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